jueves, 19 de septiembre de 2013

Elenco del Cirkótico

Aquí mismo les presento los principales artistas del Cirkótico y el Enigma de la Hechicera, espero les agrade conocerlos! Ya falta poquito, en octubre estaremos en las librerías de todo México y en la web de Ediciones El Naranjo!

Tadeo: es un niño de diez años, su verdadero nombre es Lautaro Duarte, pero junto a su hermana Ema decidió dejarlo atrás luego de escapar del Orfanato Libertad. Tiene el cabello colorado, tez blanca y ojos celestes muy grandes. No es un gardien. Le gusta mucho divertirse y ayudar a su hermana Ema en la cocina, sus comidas favoritas son: la pizza, los tallarines y el helado de frutilla.

Ema: tiene doce años. Es delgada, de tez trigueña y ojos azabaches. Su verdadero nombre, al menos el que figuraba en los registros del Orfanato Libertad donde conoció a Tadeo, es Laura Campos. Es una chica muy sensible, un tanto tímida pero muy valiente. Su pasatiempo preferido es cocinar y experimentar con los ingredientes, sabe muchas recetas! Desde que conoció a Leonordis Richaux le gusta pasear por el gigantesco campamento del Cirkótico en busca de pequeñas aventuras. No es un gardien.

Sherman Strauss: es un gardien, conduce una de las agrupaciones del Cirkótico según disposición de la Máxima Autoridad. Su rol dentro del circo es el de presentador. Lleva chaqueta y galera roja, y una larga capa azul. Se caracteriza por su buen humor, aunque existe una pequeña rivalidad con Flora Lora, que se ha ido agudizando con el tiempo (Ups!) Es fanático del fútbol, tiene un equipo preferido por cada país que ha visitado (Nacional Potosí en Bolivia, el Zamalek en Egipto, Boca Juniors en Argentina y la lista es interminable).

Eterius Juventus: es un gardien que nunca dice su edad pero tiene aproximadamente diecisiete años. Lleva su pelo castaño claro hasta los hombros y flequillo. Su atuendo de actuación consiste en un traje, galera y capa negra. Es muy intuitivo y parece saberlo todo, lo que de a ratos lo hace un tanto presumido. Ejecuta trucos increíbles durante la función… y también fuera de ella!. Le gusta mucho ser el centro de atención y siempre hace apariciones sorprendentes.

Vulgarcito: es unos de los integrantes de la agrupación cómica Leñadores de Bonsái. Es malhumorado y le gustan las bromas pesadas. Muchas veces busca a Tadeo como aliado en sus travesuras. Tiene corta estatura, usa mameluco rojo y sombrero en forma de hongo. Aunque no parezca, este gardien es el que más ama vivir en el Cirkótico.

Señor y señora Mini: Son marido y mujer, ambos de mentones pronunciados. Visten mamelucos negro y blanco respectivamente. Son muy paternalistas y saben dar buenos consejos a los niños, aunque pocas veces éstos hacen caso.

Rouge: El personaje más disparatado del Cirkótico, es maquillador y responsable de las caracterizaciones de los artistas antes de salir a función. Todos lo quieren pero algunos huyen de su exagerado entusiasmo por el arte. Su vestimenta es extravagante y audaz, le gustan las flores, los colores, las pelucas y los disfraces! Es muy voluntarioso cada vez que una misión requiere de su participación. Ha experimentado muchos oficios antes de descubrir su verdadera vocación en la vida.

Rubor: Es la hermana de Rouge, asistente de maquillaje, alta, flaca y con anteojos grandes y redondos. Es un tanto callada pero extremadamente inteligente. Cuando permanece en silencio, está pergeñando algún plan.

Vuelo de Cóndor: es un hombre musculoso de raza negra, que viste pieles y ejecuta asombrosos malabares. No es para nada delicado y muchos escapan de sus incontrolables, involuntarios y toscos movimientos. Le encanta hacer chistes y hace reír a sus compañeros de elenco.

Leonordis Richaux: Hija de la señora Popiée. Tiene doce años y anhela conseguir su boleto galáctico cuanto antes. Es muy coqueta, lleva el cabello muy enrulado y el flequillo lacio, adora las pulseras con cascabeles. Su presentación durante la función consiste en un emocionante número de contorsionismo. Es fanática de los increíbles trucos del mago del Cirkótico. Es fisgona y charlatana, tanto, que es común verla hablando sola por el campamento con un supuesto amigo invisible.

Popiée Richaux: Madre de Leonordis, de extrema delicadeza y belleza. Se caracteriza por sus buenos modales y su exacerbada pulcritud. Es muy buena compañera de trabajo y siempre apuntala a Sherman Strauss cuando flaquea. Su presentación como equilibrista resulta una de las más ovacionadas de la función. Es moneda corriente verla renegar con los malos modales de Vulgarcito o la petulancia de Eterius.

Glaucón: fiel compañero de Sherman Strauss, podríamos considerarlo casi una brújula, su sentido de orientación es fabuloso. Debe su nombre a un filósofo griego, hermano de Platón. Tiene hermosas plumas doradas, verdes y rojas, y un enorme copete blanco.

Madame Coquette: Es como la tía solterona que nos visita los domingos en casa. Muy arreglada, con muchos collares, aretes y pulseras. Siente inclinación por los brillos, las lentejuelas y los labiales color carmesí. Tiene su propia tienda en la Kermés, donde realiza vaticinios a sus visitantes, pues es la profetiza.

Don Benito Pentagrama: es el director de la orquesta del Cirkótico. Es un hombre de muy buen humor, de edad avanzada, calvo, que usa un frac y guantes de seda blanca. Es común verlo, batuta en mano, moviendo sus brazos de un lado a otro. Siempre tararea una melodía o silba cuando amanece contento.

Flora Lora: La máxima autoridad la designó como conductora de una agrupación del Cirkótico. Suele vestir de verde con una estola de plumas alrededor del cuello. Es la lanzadora de cuchillos más temida de todos los circos del mundo.

Azucena Del Monte: Es una joven guapa e inteligente (aunque de a ratos un tanto petulante) perteneciente a la agrupación de Flora Lora. Tiene a su cargo la Tienda Numismática, allí se encuentran monedas y medallas de diferentes épocas.

Cheff Gourmetón: es el jefe de la cocina. Es muy sensible a los gérmenes y anda siempre de guantes de goma. Detesta que estornuden o tosan en su cocina.


Kaki: es un payaso de cabello violeta que usa zapatillas con rueditas y una flor en el ojal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario